Efemérides del 15 de mayo...

15 de mayo de 2017

Efemérides del 15 de mayo...

Hoy es el Día Internacional de la Familia

1536: Ana Bolena, reina de Inglaterra, comparece en  juicio en Londres para enfrentarse a los cargos de traición, adulterio e incesto. Fue condenada a la pena de muerte por un jurado especialmente seleccionado.

1928: Mickey Mouse se presente en sociedad por primera vez en PlaneCrazy.

1940: en Estados Unidos, los hermanos Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald's en San Bernandino (California).

2004: Sudáfrica es elegido sede para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, convirtiéndose en el primer país africano en organizar la máxima competencia futbolística internacional y el segundo en organizar un evento deportivo masivo siendo el primero el Mundial de Rugby de 1995 celebrado en Sudáfrica misma

2010: el cantante argentino, Gustavo Cerati sufre un accidente cerebrovascular que lo mantiene en coma hasta su muerte el 4 de septiembre de 2014.

2012: muere el escritor Carlos Fuentes, uno de los autores más destacados de su país y de las letras hispanoamericanas, autor de novelas como La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz, Aura y Terra Nostra

En México, hoy celebramos el Día del Maestro

1519: Hernán Cortés crea el cabildo de la Villa Rica de la Vera Cruz y éste lo nombra capitán general y justicia mayor.

1867: Aniversario de la toma de Querétaro, por las fuerzas de la República, con lo que concluyó el gobierno imperial de Maximiliano. La bandera deberá izarse a toda asta.

 

1931: en México se inaugura el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

En el 2010, Gustavo Cerati sufrió un ataque cerebrovascular que lo dejó en coma hasta su muerte en 2014

campañas google