Proponen Ley para proteger a la familia

15 de mayo de 2017

Proponen Ley para proteger a la familia

La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama propuso al Consejo Directivo de la Red Pro Yucatán impulsar juntos una iniciativa de ley que protege a la familia, a la que consideró núcleo fundamental de la sociedad.

En un foro organizado por el Consejo Directivo de la Red Pro Yucatán, la legisladora federal recordó que en su calidad de vicepresidenta del Senado fue ella quien recibió el año pasado la iniciativa ciudadana llamada Reforma por la familia, por los niños y por todos, que busca garantizar que se reconozca al matrimonio como una institución de interés público.

De acuerdo con la senadora por Yucatán, la iniciativa propone modificar el artículo cuarto de la Constitución federal que habla de la igualdad del hombre y la mujer y que fue presentada por el Consejo Mexicano de la Familia, respaldada con 200 mil firmas.

En la reunión, realizada en el auditorio Juárez de la Facultad de Medicina de la UADY, la senadora Díaz Lizama expresó su preocupación porqué en el Senado se encuentra estancada y sin dictaminar esta iniciativa ciudadana.

En ese sentido, propuso a la Red Pro Yucatán impulsar juntos esa propuesta.

“Opiniones de todos…”

La legisladora yucateca indicó también que es importante conocer las opiniones de todos los sectores de la sociedad para dictaminar esta iniciativa, "que precisamente habla de fortalecer la figura de la familia".

En su mensaje en el evento, llamado Fortalezas y Debilidades de la familia en el siglo XXI, la legisladora propuso a la Red Pro Yucatán organizar foros en el interior del Estado para que la mayoría de los ciudadanos conozcan la propuesta legislativa y pueda enriquecerse.

También pidió estar atentos a los llamados internacionales de adoptar nuevos modelos de familia y que como mexicanos, los promoventes de la propuesta y los legisladores "decidamos lo que sea mejor para preservar nuestra cultura y tradición familiar".

 

Participaron el sicólogo José Karam Espositos, Silvia Sarti González y el doctor Salvador González Gutiérrez, presidente de la Red Pro Yucatán, que está conformada por poco más de 80 asociaciones. La Red ha tenido notable presencia en iniciativas de ley y organización de foros.

Buscan garantizar al matrimonio como una institución de interés público

diseño aplicaciones web