Esperan incremente el turismo chino en Mérida.

16 de mayo de 2017

Esperan incremente el turismo chino en Mérida.

Con la visita del alcalde Maurico Vila Dosal a China se espera un incremento de turismo de ese país en nuestra ciudad capital.

Como informamos en su momento, la semana pasada el alcalde Mauricio Vila Dosal viajo Chengdú, capital de la provincia Sichuan,  en China, para participar en  un Foro sobre emprendedurismo e innovación, con otras 58 ciudades de 36 países,

Durante este foro, Vila Dosal expuso parte del trabajo que se realiza actualmente en Mérida, en materia de mejora regulatoria y generación de empleos.

“Evidentemente también tuvimos allá reuniones con el alcalde y las autoridades por el tema del intercambio cultural, ya está garantizada la Semana de China para 2018. El tema del intercambio turístico, también estamos diseñando un circuito que es los turistas que vengan de China puedan visitar la Ciudad de México, Mérida y Cancún, Quintana Roo”

Cabe mencionar, que hay alrededor de 130 millones de turistas chinos que están saliendo a recorrer el mundo, de los cuales, México recibe tan sólo 80 mil, teniendo un gran potencial de atraer más turismo de este país. Además de la posibilidad que meridanos viajen becados a estudiar a China y el interés de varios empresarios chinos por invertir en la ciudad.

En otros temas, el alcalde de Mérida señaló que los daños en las calles recién pavimentadas por el Ayuntamiento es un hecho lamentable e indignante, que perjudica principalmente a los ciudadanos y tomando en cuenta el esfuerzo para realizar una inversión histórica en la ciudad, en cada uno de proyectos para el presente año.

“Lamentablemente vemos gente que está tirando ácido en las calles y las está dañando, y la verdad no entendemos los motivos, las razones. Se está causando daños al patrimonio de los meridanos y creo que esto no es justo para una ciudad como Mérida que tanto le hace falta la inversión, tener una infraestructura para el crecimiento que estamos teniendo”

Vila Dosal indicó que hay quienes utilizan estos hechos lamentables, para convertirlo en temas políticos, como sucede con los regidores del PRI y del presidente del mismo partido, al afirmar que son auto-atentados, y que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ha señalado como absurdo.

“Nosotros hacemos una licitación pública donde ganan las empresas que hacen las mejores posturas, que tienen el mejor curriculum. Las empresas que ganaron son muy reconocidas a nivel estatal, que le han hecho muchas obras no sólo al Ayuntamiento de Mérida, al Gobierno del Estado y Gobierno Federal, así que su solvencia y experiencia está de más”

Este tipo de empresas cuentan con garantía sobre su trabajo. Ante esta situación , el alcalde mencionó que pareciera que estamos en épocas de la prehistoria, que lo que unos arreglan y construyen obras en la ciudad, otros llegan a destruirlo, siendo dinero de los impuestos de los ciudadanos.

 

Por último, el alcalde afirmó que estas calles serán reparadas y seguirán trabajando en la modernización de la ciudad, sobreponiéndose a este tipo de daños y otros, como el robo de césped en rollo que se instalaron en las avenidas.

Escucha la nota

Afirmó el alcalde Mauricio Vila Dosal a su regreso de China, donde participó en diferentes actividades de intercambio cultural y turístico.

diseño web personalizado