Becas para participar en el Festival Cultural Interfaz

17 de mayo de 2017

Becas para participar en el Festival Cultural Interfaz

 Creadores mexicanos, nacidos entre 1987 y 1997, cuya residencia esté fijada en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, podrán obtener alguna de las becas literarias y de artes visuales que ofrece el Festival Cultural Interfaz, que se llevará a cabo del 7 al 10 de junio en esta ciudad con el lema “Desdibujando límites”.

 Las invitaciones son iniciativa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

 Los géneros para el primer apoyo son poesía, narrativa y ensayo literario. Las postulaciones deberán tener la obra propia de hasta 10 cuartillas, una crítica sobre la situación de las letras mexicanas contemporáneas, copia de acta de nacimiento y fotografía personal a color.

 Además, los interesados tienen que ser derechohabientes del Issste o buscar el respaldo de alguien que lo sea. También pueden acudir a la oficina de esa dependencia federal.

 El plazo para recibir los trabajos termina el 23 de mayo a las 23:59 horas y serán enviadas por correo electrónico a las direcciones interfazliteratura@gmail.com y leticia.herrera@issste.gob.mx.

 Para el rubro de las disciplinas plásticas se deberá incluir una revisión de carpetas de trabajo, talleres de capacitación y formación en artes visuales y mesas de discusión sobre las perspectivas de este campo en la actualidad.

 Las postulaciones se recibirán en interfazartesvisuales@gmail.com y hilda.najera@issste.gob.mx. El cierre es la misma fecha que la anterior.

 Si resulta elegido, es necesario presentar su trabajo digital para revisarlo y presentarlo en un orden adecuado.

 En ambos casos, los gastos de transportación serán cubiertos por la instancia organizadora. El becario deberá retribuir el apoyo con alguna actividad en la delegación correspondiente a su entidad federativa. 

 Los resultados se conocerán a más tardar el viernes 26 de mayo por Facebook (Los Signos en Rotación Festival Interfaz Issste), por Twitter @InterfazL o vía mail y teléfono. Mayores informes al 01 55 54 47 14 24 y 51 40 96 17 a las extensiones 12877 y 12772.

 

 Paralelamente, dentro del Festival Interfaz se llevará a cabo el taller para jóvenes talentos emergentes y en formación denominado “Espacios alternativos” que impartirá Yameli Vera, curadora y crítica en la materia. 

marketing digital