Rinden homenaje a maestros tizimileños

17 de mayo de 2017

Rinden homenaje a maestros tizimileños

El reproche de un maestro hacia su alumno, parte de la declamación "El regalo" en la expresión de Yahir Falcón, alumno de la Telesecundaria Rosa María Ruiz Rejón, se ganó la ovación del público la mañana de este lunes en un homenaje a los profesores en el Monumento erigido en 1991 en honor a ellos, en Tizimín.

 

La capacidad del estudiante fue admirada al conmover con este poema de la autoría de Juan Rivero Sandoval.

 

Narraba que después de faltar a la escuela un niño llegó a su salón con algo en la mano y bajo la suspicacia de su maestro lloraba al contarle su triste historia.

 

Al escuchar el profesor que el niño enfrentaba la muerte de su madre y quedó huérfano decidió adoptarlo haciendo referencia al afecto que tienen los maestros por complementar la educación de los niños en las aulas.

 

"Gracias Querida Maestra" fue un poema de Alejandra Briceño Cervera esa mañana y también Ricardo Arol Ku Burgos de la primaria Sebastián Molas dedicó unas palabras a los docentes.

 

Parte de la ceremonia fue la colocación de una ofrenda floral a cargo del alcalde Jorge Vales Traconis y el Síndico Gregorio Sandoval Araujo en la placa conmemorativa, situada en la gloria del zoológico.

 

NotiRASA.


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Poesías dedicadas a los docentes dominan en el día que se les celebra

desarrollo e-shops