Asociaciones vallisoletanas destacan acciones en pro de la salud

18 de mayo de 2017

Asociaciones vallisoletanas destacan acciones en pro de la salud

Dos asociaciones vallisoletanas en pro de la salud destacaron las acciones realizadas en el Oriente del estado durante el año 2016 ante autoridades de órganos gubernamentales, sanitarias y representantes de la sociedad civil. 

Isabel Sánchez Chan y Samuel Herrera Canul, presidentes de la Asociación Salud y Bienestar Social y PreVIHniendo, respectivamente, abordaron los logros a favor de la comunidad. 

Después de la participación de un agrupación musical altruista que dio inicio con el informe, Sánchez Chan externó que gracias a las alianzas con otros organismos pudieron atender a 668 personas mediante servicios, talleres y apoyos en especie como la entrega de 750 formulas lácteas y 7,280 complementos vitamínicos a mujeres embarazadas. 

A través de PreVIHniendo el año pasado se trabajó en 15 municipios del estado aplicándose alrededor de 870 pruebas para detectar el VIH a través de 4 proyectos subsidiados, además de otras actividades, informó Samuel Herrera. 

La colaboración de otras instancias ayudó a que más personas sean alcanzadas con estos beneficios, dijo. 

Herrera Canul agradeció el apoyo de las autoridades del Oriente que se han interesado por la salud de sus habitantes. Las acciones continúan en Valladolid y sus alrededores. 

NotiRASA.


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Los logros corresponden al año pasado y se abordaron temas de apoyo a la mujer y sobre salud sexual

desarrollo tiendas en línea