Desarrollarán proyectos e iniciativas culturales en Sucilá

18 de mayo de 2017

Desarrollarán proyectos e iniciativas culturales en Sucilá

Al recibir recursos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) en su edición 2016, Sucilá podrá conservar parte de su legado cultural, remarcó Diego Lugo Interian, alcalde de este municipio.

 

Después de poco más de un año valió la pena esperar porque 4 proyectos locales de 88 en todo el estado podrán emprenderse, abundó.

 

"Uno de los objetivos de este programa es preservar esas culturas populares que tenemos y para el municipio de Sucilá se aprobaron 4 proyectos, 2 para la elaboración de ternos, otro para servilletas y en total se dio un apoyo a fondo perdido de 150 mil pesos; hoy esto viene a incentivar a más de 60 familias incluidas en los 4 grupos y esto viene a darles ánimo a que sigan trabajando en preservar en las culturas que tenemos y lo más importante que al municipio le dejen un legado histórico a nuestras familias venideras", dijo.

 

Por si fuera poco, el municipio recibió también la misma cantidad de recursos más la aportación del Ayuntamiento para 5 iniciativas dentro del Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PCDM), correspondiente al año 2015.

 

"Esta semana estaremos entregando los cheques para que los encargados de los grupos en coordinación con la Casa de la Cultura puedan ejercer estos recursos en beneficio de cada uno de los proyectos, entre ellos una duela, proyecto de guitarras, un mural, fotografías y para el ballet folclórico; con esto le damos las gracias al gobierno del estado y al gobierno federal ya que el municipio puso 75 mil pesos y ellos 150 mil, con esta bolsa de 225 mil estaremos apoyando a estos 5 proyectos que se nos aprobaron sumados a los 4 de Culturas Populares nos ha ido muy bien, es algo histórico y único", expresó.

 

Lugo Interian dijo que responderán con resultados positivos con estos proyectos e iniciativas y resaltó que los sucileños deben sentirse orgullosos del arte, tradición y cultura que se preservan con los apoyos otorgados por los gobiernos federal y estatal.

 

Dijo que a través de la Casa de la Cultura se realizan varios talleres afines a los proyectos que se desarrollarán a lo largo de esta administración.

 

NotiRASA.

 


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Recibe el municipio cerca alrededor de 300 mil pesos de los gobierno federal y estatal para la preservación del legado cultural de la localidad

mantenimiento página web