Sin mucha sombra en el parque principal de Valladolid

18 de mayo de 2017

Sin mucha sombra en el parque principal de Valladolid

El Parque Principal de Valladolid ha sufrido la tala de 3 árboles secos las últimas semanas y hasta hoy no se ha definido cual fue el motivo del deceso de los mismos.

 

En su momento el Departamento de Ecología diagnosticó que es mejor cortarlos para evitar accidentes, incluso una rama cayó mientras una señora y su hija cruzaban el parque ocasionándoles raspones.

 

Con apoyo de Protección Civil, la Policía Municipal y Servicios Públicos se mandó a talar los 3 árboles y todavía quedan dos más por atender que también están secos. Bajo estas circunstancias representan un peligro para los caminantes.

 

Al desaparecer gran parte de la arboleda quedaron otras especies pero menos frondosas, además de arbustos y plantas de ornato.

 

Lo anterior ha ocasionado que las personas no se sienten en las bancas para platicar o descansar un rato ya que el rajante e intenso sol de las mañanas y tardes no ayuda en lo absoluto.

 

A continuación, la opinión de 3 ciudadanos.

 

En los arriates se sembraron plantas que tardarán hasta 5 años o más en crecer considerablemente, también trasplantaron una ceiba sujetada con sogas para evitar que se caída como le pasó a otro árbol a un costado.

 

Cabe señalar que en el Parque de Santa Ana también murió un árbol y probablemente se trate de una plaga que esté acabando con ellos.

 

Hace un par de semanas también en Xocén se taló un árbol en pleno centro de la población, solamente que éste estaba todavía verde.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Tala de árboles ha ocasionado que la gente no se siente en las bancas por la intensidad del sol por la mañanas y tardes

programación web