Vecino de la Nueva Pacabtún teme por su vida

18 de mayo de 2017

Vecino de la Nueva Pacabtún teme por su vida

Por medio de los micrófonos de NotiRasa, Don Miguel Manzanilla Quijano pide la intervención de las autoridades, ya que desde hace siete años ha recibido varias amenazas y en los últimos días entraron a su domicilio.

Don Miguel vive en la colonia Nueva Pacabtún y relató que hace varios años su vecino de a lado robó el material de su albarrada para utilizarlo como cimiento para una piscina y un cuarto, desde esa ocasión le ha exigido a Don Miguel que vuelva a levantar el muro.

“Son 18 metros lineales por 2 metros de alto y lo dejaron casi todo sin división, desde hace 7 años me están exigiendo que yo ponga muro. Ya acudí a varias dependencias del gobierno, derechos humanos, al Ayuntamiento que es en la Seduma porque se pasa el agua de ese tanque”

Manzanilla Quijano tiene temor de que le pase algo a él y a su esposa, que viven solos en su domicilio desde hace más de 35 años y afirma que nunca antes habían tenido problemas con otros vecinos, ya que con 73 y 68 años de edad, respectivamente, ya no se meten con nadie y casi ni salen de la casa.

“Descubrí a dos sujetos dentro de la casa y les pregunté qué hacían aquí adentro. Tienes que hacer tu muro porque yo te lo ordeno, eran dos adentro de la casa y uno que estaba colgado del muro, tenía un cuchillo, estaban armados. Anda  a misa mañana porque hoy es el último día que vas a tener, que vas a vivir”

Incansablemente don Miguel ha hablado con el dueño de la casa, Jorge Alberto Yamah Dzul, porque ya no la habita, pero no le ha negado llegar a un acuerdo y afirma que en múltiples ocasiones han llegado diferentes personas a quedarse a vivir en esa casa, exigiéndole también la construcción del muro.

Asimismo, ha levantado una denuncia en la Fiscalía del Estado con el número P1790, para que realicen las averiguaciones correspondientes.

 

“Con los 73 años que tengo pues ya no me importa, yo creo que desde que una persona diga que van a matar si lo van a hacer. Que la autoridad competente intervenga en esto y que esos señores dejen todo como estaba y que ya no se metan más con nosotros”

Escucha la nota

Ya denunció a la Fiscalía pero aún recibe amenazas por parte de su vecino

diseño tiendas en línea