Este jueves se celebra el Día Internacional del Museo

18 de mayo de 2017

Este jueves se celebra el Día Internacional del Museo

 Este jueves 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo. Para conocer la importancia de esta fecha, el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, José Jorge Felipe Octavio ahumada Vasconcelos ofreció unas palabras en la presentación de la agenda de eventos del Museo Maya.

 “¿Qué será del futuro de nuestro pasado? Y los museos y la interacción de las personas, nos garantizan que nuestro pasado tiene un gran futuro”

 Durante este jueves, se recordará el pasado de Yucatán con una serie de eventos en los diferentes museos de la ciudad de Mérida. No obstante, en el Gran Museo de la Cultura Maya  se desarrollará una serie de eventos dedicados a la cultura yucateca. La agenda se iniciará a las 10 de la mañana, e incluirá una obra de teatro infantil, proyección de películas y una serie de exposiciones. Así lo explicó Laura Ramírez Rasgado, directora ejecutiva del Gran Museo Maya.

 “Es contra lo que  no se ha contado, el museo contará la guerra de las castas, la guerra de las conquistas, tenemos la obra de teatro del Principito, que es una adaptación del Centro Cultural Artística”

 El día Internacional del Museo es una fiesta cultural del orbe, de la que Yucatán forma parte

 “35 mil museos en el mundo estarán participando en el dá internacional de más de 145 países del planeta”

 Al hablar de cultura y del Gran Museo del Mundo Maya, la ocasión fue propicia para conocer un adelanto sobre la Feria Internacional de la Cultura Maya en su edición de 2017. Jorge Esma Bazán,  director del edificio histórico, anunció la fecha de inicio y clausura del FICMAYA.

 “La inauguración del Festival Internacional de la Cultura Maya es el 19 de octubre y será hasta el 5 de noviembre, pero de eso hablaremos en dos semanas”

 

Los ponentes del encuentro con los medios para ofrecer los detalles de esta importante fecha, coincidieron en que Mérida se ha convertido en la capital americana de la cultura.

Nota escrita por

Ronald Rojas

diseño e-shops