Actividades en el Museo Palacio Cantón

19 de mayo de 2017

Actividades en el Museo Palacio Cantón

Como cada año desde 1977, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, como parte del festejo el Museo Regional de Antropología e Historia Palacio Cantón organiza una serie de actividades gratuitas.

La temática para esta celebración será “Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”, iniciando con un tiempo de análisis y discusión en la terraza del Palacio Cantón este jueves 18 a las 7 de la noche, con la mesa panel “De la guerra de castas y el clasismo porfiriano a los mayas contemporáneos”.

Durante este evento, se contará con la con la participación de reconocidos investigadores como el Dr. Pedro Bracamonte y Sosa del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS PENINSULAR) quien abordará el tema: “La guerra de castas en Yucatán, Francisco Cantón Rosado y su lucha contra los mayas rebeldes”.

Por su parte, La Dra. Gladys Arana  de la Universidad Autónoma de Yucatán hablará sobre el “Sistema de clases y la arquitectura de cambio de siglo en la Mérida Porfiriana”. A su vez, el Mtro. Fidencio Briceño Chel del Centro INAH Yucatán tocará el tema de los “Mayas contemporáneos: apropiación e identificación cultural con los espacios antes prohibidos”.

 

Asimismo, del 18 al 21 de mayo en las instalaciones del Museo se realizarán las proyecciones de imágenes de los momentos más controvertidos en la historia y los cambios que ha tenido, mostrando cronológicamente las diferentes etapas del desarrollo, desde su construcción e inicios como Museo Arqueológico de Yucatán, los cambios de sus colecciones y salas de exhibición; hasta la transformación que vive actualmente con el proyecto de reestructuración. Este video tiene una duración de aproximadamente 20 minutos, se transmitirá continuamente de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Escucha la nota

Como cada año se han organizado actividades gratuitas para este 18 de mayo en las instalaciones del museo.

campañas google ads