Abre convocatoria de créditos sociales para mujeres

20 de mayo de 2017

Abre convocatoria de créditos sociales para mujeres

La convocatoria para créditos sociales de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedesol) se abrirá en junio, para beneficiar a más mujeres, amas de casa y jefas de familia.

Según informó Mauricio Sahuí Rivero, titular de la dependencia estatal, durante la actual administración se han otorgado más de 2,400 créditos sociales, de los cuales para el presente año 68 fueron renovados para mismo número de beneficiarias.

“Una oportunidad de consolidación de negocios a 68 mujeres, que tienen sus negocios bien armados que ahora van a tener un segundo impulso y para quienes quieran aprovechar esta oportunidad vamos a tener ya en el próximo mes, abierta la convocatoria”

Estos créditos de hasta 50 mil pesos son específicamente para mujeres, para ayudar a las que vivan en condiciones de situación vulnerable que necesitan sacar adelante a su familia, no se necesita garantía, con tasa de interés del 6% anual, que cuenten con un negocio ya establecido.

Para la próxima convocatoria es importante presentar el proyecto que pasará por revisión de los comités de evaluación.

Sahuí Rivero señaló que gracias a la responsabilidad de las mujeres yucatecas al momento de pagar estos préstamos, con un 80% de pago puntual.

 

Para cualquier mujer interesada en acceder a un crédito es importante que estén atentas al facebook “Mauricio Sahuí Rivero” donde se dará a conocer la convocatoria.

Escucha la nota

Se les otorga este apoyo a las amas de casa y jefas de familia

seo