Muestran el corazón del Mayab

20 de mayo de 2017

Muestran el corazón del Mayab

Con el colorido de los tradicionales trajes bordados a mano, los aromas de la gastronomía típica y la música regional, este inició la quinta edición de la Semana de Yucatán en México, en el Palacio de los Deportes de la capital del país. 

Como cada año, el público esperó ansioso por este magno evento, donde acompañadas por las melodías del Mayab participan las manos mágicas de los artesanos, quienes de acuerdo a su creatividad, labran la madera o piedra, tejen hilo contado y guisan sabrosos alimentos. 

El gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, junto con sus esposas, Sarita Blancarte de Zapata y Sandra Albarrán de Calzada, respectivamente, visitaron algunos de los 151 módulos que conforman este escaparate empresarial, turístico e industrial. 

Ahí, los 245 expositores mostraron con orgullo sus productos, desde los más innovadores hasta los tradicionales, así como artículos orgánicos, lo que es ejemplo de su compromiso con el cuidado del medio ambiente. 

Durante el recorrido, la señora Margarita Ramírez Luviano, originaria de Morelos, expresó emocionada su agradecimiento al titular del Poder Ejecutivo por la sensibilidad de ofrecer a los habitantes de la capital y de otras entidades la oportunidad de conocer una parte de las maravillas de Yucatán. 

La Semana de Yucatán en México es una muestra tangible de que el estado posiciona cada vez más su versatilidad y gran riqueza cultural, pero sobre todo, que tiene un Gobierno consciente del valor y calidez de su gente, que se plasman en cada edición. 

Del 19 al 28 de mayo, visitantes nacionales e internacionales podrán disfrutar de eventos como la vaquería yucateca, presentaciones de la Orquesta Típica Yukalpetén, del grupo musical Yahal Kab, del Ballet Folclórico del Estado y de la trova de Los Juglares, al igual que del buen humor y picardía de Dzereco, Nohoch y Pinole. 

 

De igual forma, podrán adquirir ropa típica, zapatos, bolsas, licores, jugos, botanas, condimentos y salsas del tan aclamado chile habanero. En el evento participan los municipios de Mérida, Izamal y Valladolid, entre otros.

diseño sitios web