Preparan fallo sobre el caso UBER

17 de mayo de 2017

Preparan fallo sobre el caso UBER

En los próximos días se definirá el fallo de la Suprema Corte de Justicia, sobre la exigencia de mayores requisitos de operación a prestadores de servicio de transporte a través de plataformas digitales como Uber.

Se pondrá a  discusión este tema presentado por el ministro ponente del proyecto Alberto Pérez Payán, el cual propone decretar inválidos los requisitos que indica la Ley de Transporte de Yucatán, para empresas que operan este servicio a través de aplicaciones digitales.

Esta determinación entrará a discusión, el ministro afirma que este tipo de exigencias no es equitativo para otros servicios de transporte de pasajeros que operan en el Estado.

El artículo 40 de esta ley, en una fracción señala que los requisitos son: que los vehículos para prestar el servicio cuesten arriba de 200 mil pesos, su antigüedad no sea mayor a los 7 años, cuenten máximo con 7 plazas y que quien opere sea dueño del vehículo.

Ante esto,  diputados del Estado argumentaron que la ley buscaba proteger los derechos de las agrupaciones ya existentes. Sin embargo, Pérez Payán señala que antes de 2016, cuando se aprobó esta reforma, las empresas de transporte ya existentes, como taxis, no operaban bajo estas reglas.

 

Esta resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia puede aplicarse no sólo a Uber, sino a todos los servidores de transporte que operen vía plataformas electrónicas.

Escucha la nota

En los próximos días se definirá la resolución ante la exigencia de mayores requisitos de operación a prestadores de servicio de transporte a través de plataformas digitales.

desarrollo web apps