Recomiendan tomar precauciones por el calor

23 de mayo de 2017

Recomiendan tomar precauciones por el calor

Para este martes 23 de mayo, se prevén condiciones de tiempo estable sobre la región y baja probabilidad para lluvias con temperaturas extremadamente calurosas de hasta 42 grados Celsius durante el día, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

“Prevemos que durante la mañana y primeras horas de la tarde, el día sea muy caluroso y alrededor de las 2 a 5 de la tarde sea extremadamente caluroso, estamos pronosticando temperaturas entre los 38 y 42 grados Celsius. Las temperaturas más altas se prevé que se den en la parte sur del Estado, así como cerca de los municipios de Mérida, Motul y Chocholá

Por la mañana se espera un ambiente cálido, con temperaturas mínimas en el rango de 21 a 25 grados Celsius. Para Mérida se espera temperatura máxima de 40 grados y mínima de 26 grados Celsius.

El dominio del sistema de alta presión mantendrá el viento de componente este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.

 

El sistema frontal No.48 se localizará al noreste del territorio nacional, desplazándose hacia el Golfo de México en las próximas horas.

Escucha la nota

No exponerse por períodos largos de tiempo, principalmente, entre las 2 y 5 de la tarde

campañas google