Instalan organismo operador de la Reserva Cuxtal

23 de mayo de 2017

Instalan organismo operador de la Reserva Cuxtal

Con el fin de revitalizar la Reserva de Cuxtal que cuenta con una extensión de 10 mil 756 hectáreas de Mérida, se instaló el Organismo Operador que se encargará de implementar estrategias y desarrollo de proyectos productivos sustentables que permita el mantenimiento y crecimiento de la zona.

Este organismo cuenta con la participación de los tres niveles de gobierno, la sociedad civil organizada, especialistas y un administrador que trabajarán de manera coordinada, informó Sayda Rodríguez Gómez, directora de desarrollo sustentable del Ayuntamiento en entrevista para NotiRasa.

“Y que entre ellos puedan dar las políticas y la vigilancia de un administrador, que va a ser el operador de este organismo como una entidad descentralizada. La Reserva de Cuxtal es un área muy extensa, son 10 mil 756 hectáreas para ser exactos”

Rodríguez Gómez señaló que Cuxtal cuenta con un territorio de dos comisarías, 7 subcomisarías que forma parte de una zona que capta más del 50% de agua para el consumo de los meridanos.

 

Asimismo, indicó que el objetivo es encontrar nuevas alternativas económicas sustentables que permita mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona. La funcionaria municipal afirmó que durante su instalación se contó con la participación de organismos como JAPAY, SEDUMA, FEYAC, académicos para actualizar la evaluación y diagnóstico necesario de la reserva, ya que el último es de 1993.

Escucha la nota

Con el fin de implementar estrategias y desarrollo de proyectos productivos sustentables en la zona.

desarrollo e-commerce