Efemérides del 24 de mayo...

24 de mayo de 2017

Efemérides del 24 de mayo...

Un día como hoy, en 1941, nace Robert Allen Zimmerman conocido como Bob Dylan.

Es un músicocantante y poeta estadounidense, ampliamente considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes de su generación en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI

Gran parte de su trabajo más célebre data de la década de 1960, en la que se dio a conocer como cantautor folk con composiciones como «Blowin' in the Wind» y «A Hard Rain's a-Gonna Fall» con un importante contenido de protesta social. Tras dejar atrás la música folk, Dylan modificó la música popular en 1965 con el álbum Highway 61 Revisited, uno de los trabajos musicales más influyentes del siglo XX, en el que combinó la música rock con composiciones complejas y literarias influidas por imaginería surrealista

Su primer sencillo, «Like a Rolling Stone», fue elegido como la mejor canción de todos los tiempos por la revista Rolling Stone y alcanzó el segundo puesto en la lista estadounidense Billboard Hot 100

El 13 de octubre de 2016, la Academia Sueca le otorgó el Premio Nobel de Literatura por «haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción estadounidense»

En el mundo…

1543.- Muere el astrónomo polaco Nicolás Copérnico, cuya teoría del movimiento de los planetas revoluciona el pensamiento científico a finales del siglo XVI. Nace el 19 de febrero de 1473.

1941.- Nace el cantautor estadunidense Bob Dylan, considerado uno de los compositores de rock más importantes de los años 70.

En México…

1915.-  Francisco Villa firma la “Ley Agraria”, con la cual busca dotar de tierras a sus soldados, establecer pequeñas propiedades y que las tierras de pastoreo sean de uso común.

1919.- Muere en Montevideo, Uruguay, el prolífico escritor mexicano Amado Nervo, considerado como pilar del modernismo por obras como “Serenidad”, “Elevación” y “La hermana agua” entre otros. Nace el 27 de agosto de 1870, en Tepic, Nayarit.

 

1896.- Nace el actor mexicano Fernando Soler. Es figura memorable de la Época de Oro del Cine Mexicano con cintas como “México de mis recuerdos”, “La oveja negra” y “El lugar sin límites”. 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy, en 1941, nace Robert Allen Zimmerman conocido como Bob Dylan.

programación web