Entregan oficios a visitadores de Notarios Públicos

26 de mayo de 2017

Entregan oficios a visitadores de Notarios Públicos

Fedatarios recorrerán las 100 Notarías Públicas de la entidad a fin de cerciorarse que funcionen con regularidad y que los burócratas actúen conforme a la legalidad, tal como lo dispone la Ley del Notariado del Estado de Yucatán.

El titular de la  Consejería Jurídica (CJ), Carlos Pavón Flores, en compañía de la presidenta y el secretario del Consejo de Notarios de la entidad, Beatriz Nájera López  y Juan Pablo Monforte Méndez, respectivamente, entregaron los  nombramientos de visitadores a los funcionarios elegidos para dicha actividad

Se le asignó una lista de 10 sitios a cada uno y éstos a su vez serán supervisados por el director del Archivo Notarial, Antonio Camino Mediz. En cada lugar se revisará la labor realizada durante 2016 y en caso de descubrir alguna infracción, el responsable del diagnóstico deberá notificar al Consejo para los efectos que correspondan.

Se  avisará con 48 horas de anticipación al fedatario público para la visita ordinaria, durante la cual el burócrata deberá ordenar su oficina con el objetivo de brindar todas las facilidades para realizar debidamente la inspección.

 

Al finalizar la sesión, se entregaron los oficios en los que el Pavón Flores ratificó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado de vigilar que las Notarías Públicas funcionen con regularidad, siempre apegadas al derecho, para garantizar la seguridad jurídica de la sociedad yucateca.

Con el objetivo de cerciorarse que funcionen con regularidad y que los burócratas actúen conforme a la legalidad

diseño web responsivo