Anuncian la IV Carrera Nacional contra las Adicciones

19 de junio de 2017

Anuncian la IV Carrera Nacional contra las Adicciones

El objetivo es sumar personas en la lucha contra las adicciones y el tráfico ilícito de drogas. Con relación a esta lucha, el próximo 25 de junio  se efectuará en Mérida y en otras 59 ciudades de la República Mexicana, la Carrera Nacional contra las Adicciones. En Yucatán, el evento será organizado por el Patronato del Centro Integración Juvenil Yucatán. Así lo informó la presidenta de la institución, Laura Castro Gamboa. 

“Esta carrera se realiza de manera simultánea en los 32 estados del país. El año pasado se corrió en 52 ciudades y  hoy me da gusto que haya más ciudades que se sumen a este evento. A nivel nacional estamos hablando que es la número 14, en nuestro estado es la número cuatro”

Para los amantes de la actividad del atletismo sobre el asfalto, la carrera se efectuará en una ruta de diez kilómetros y también habrá otro recorrido de cinco mil metros. Además, para los principiantes en este tipo de actividad, habrá una caminata de cinco kilómetros

“Vamos a tener la salida al frente del Parque de las Américas, en la Avenida Colón esquina en la calle 20 en la colonia García Ginerés. La meta es en el mismo lugar. Va haber una pequeña variación en el derrotero, de un tramo que está cerrado, pero pueden revisar la información en nuestro Facebook del patronato Yucatán” 

Con el objetivo de incentivar la participación de los corredores y conseguir más adeptos, los organizadores de la carrera contra las adicciones, dispusieron varios premios para los ganadores de las diferentes categorías. Es decir, para los primeros puestos de las categorías masculina, femenil, pre juvenil, juvenil y máster.

“Reconocimientos especiales para todos los 45. Hay viajes de 3 días y dos noches en el hotel  Misión de Palenque, hay hamacas, ventiladores, desayunos de nuestros amigos patrocinadores que se suman a esta carrera”

Castro Gamboa acotó que el uso indebido de sustancias como la marihuana o la cocaína, ha ido en aumento en Yucatán. Es de allí, que radica la importancia de realizar estos eventos con el objetivo de recaudar fondos.

“El  año pasado le dimos tratamientos a 1500 jóvenes. Y no solo son esos 1500 sino también a los familiares. Pero sí necesitan información y un  tratamiento, entonces son los jóvenes y su familia”

 

El Patronato de Yucatán espera la participación de aproximadamente mil doscientos personas, para el día de la carrera. Las inscripciones comenzarán el este  lunes, en dos horarios en el estadio General Salvador Alvarado. De 7:30 a 10:30 de la mañana, y de 5 de la tarde a 8 de la noche.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El encuentro deportivo se realizará el próxio 25 de junio simultáneamente en 60 ciudades, incluyendo Mérida

mantenimiento página web