Tres días para la Fiesta de la Música

21 de junio de 2017

Tres días para la Fiesta de la Música

La última jornada del Festival Primavera Cultural dará la bienvenida a la Fiesta de la Música Yucatán 2017 este 21 de junio, por lo que habrá 18 eventos sin costo, en distintas sedes de Mérida y Valladolid, donde actuarán 42 agrupaciones, con más de 300 artistas.

El director de Promoción y Difusión de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Germán Rodríguez Jiménez, informó que para la ocasión, la dependencia ofrecerá 11 espectáculos en la capital yucateca y uno a las 20:00 horas en la Sultana del Oriente. Ahí, se entregará la Medalla “Pastor Cervera” 2017 a Los Tachos e intervendrá el grupo Yahal Kab.

 En su oportunidad, Alexandre Guillochon, titular del referido organismo galo, dijo que  la Fiesta de la Música continuará del 21 al 23 del presente mes, a través de 10 actividades, seis para la primera jornada y un par para cada una de las siguientes.

Ante el cónsul de Francia en la entidad, Mario Ancona Teigell, Guillochon recordó que el sábado pasado inició ese proyecto en Tekantó. También, indicó que en la actualidad se celebra en 120 países y 800 ciudades, para dar a conocer nuevos talentos y que participe toda la comunidad.

El público disfrutará de un total de 22 presentaciones artísticas durante tres días. Es así, que el cierre de la Primavera Cultural comenzará a las 10:30 de la mañana de este miércoles en el Hogar Reina de la Paz, con un trío invitado de la Agrupación de Trovadores “Guty Cárdenas”.

 

 La cartelera completa se puede consultar en www.culturayucatan.com y www.alianzafrancesa.org.mx/merida.

Escucha la nota

Más de 300 artistas participarán en los 18 eventos sin costo, en Mérida y Valladolid

diseño venta en línea