La Fiscalía investiga el caso de "Piper"

23 de junio de 2017

La Fiscalía investiga el caso de "Piper"

El día de ayer le presentamos el caso de Piper, un perrito de dos meses que sufrió quemaduras con aceite hirviendo en el 50% de su cuerpo, la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

Ante esta situación acudimos con los vecinos de la calle 53 E entre 58 y 60 del fraccionamiento Flamboyanes en Progreso, quienes señalaron a la señora Lizbeth Guadalupe Salas Peraza como la presunta responsable de las heridas del animal.

Doña Consuelo, vecina de la misma cuadra, señala que la presunta responsable suele maltratar a los animales de manera constante.

“Yo estaba viniendo a casa de mi nuera, y en ese momento vi al perrito salir de casa de la señora, estaba lleno de sangre, vi cómo iba lamiendo su espalda, entonces decidimos tomarle una fotos con el celular, al otro día el perrito se vino a refugiar en el fondo de mi casa, no queremos a esa señora cerca de nosotros no se nos hace justo que maltrate de esa forma a los animales”.

Así lo confirma doña Ana, quien asegura que los vecinos se dicen cansados de la actitud de la vecina, la acusan de ser la más problemática.

“Por medio del Facebook me entere de la situación del perrito, un día antes yo me di cuenta que el perro estaba llorando debido a las heridas que tenía, anteriormente me ha tocado ver como ahorca s sus perros, tenemos sospechas que ella asesina a los cachorros, debido que sale a tirar bolsas negras que apestan a podrido, la verdad no es la primera vez que ella agrede a los animales, es una mujer muy mala, esa persona incluso habla muy mal a sus nietos”.

Don Iván, es otro testigo, quien argumenta que su vecina es la principal responsable de la quemadura con aceite hirviendo del perrito.

“Mi hija me despertó y me dijo ve ese perrito, el animal estaba muy lastimado, casi ya tenía hasta gusanos en las heridas, esa misma tarde lo buscamos para curarlo, y eso motivó a los vecinos, yo pienso que no es la manera de tratar a los animales, y tampoco es el mejor ejemplo para los niños”.

Los vecinos han recaudado más de 70 firmas para desalojar a su vecina, debido a todos los problemas que ha causado.

“No sé qué tiene ella en contra de los animales que los anda fregando, yo quiero que se haga justicia, ya nos tiene muy molestos a todos los vecinos, si no se hace justicia nosotros lo haremos con nuestras propias manos”.

Mientras Noticieros Cadena Rasa se encontraba en el lugar de los hechos, elementos de la policía investigadora de la Fiscalía General del Estado en Progreso llegaron a la casa y comenzaron a investigar entre los vecinos lo sucedido, al parecer la demanda en contra de doña Lizbeth Guadalupe ya fue interpuesta.

Por su parte Edilberto Quesada Domínguez, coordinador de Ecología del Ayuntamiento de Progreso dijo que colaboraran con la FGE ante cualquier diligencia que soliciten respecto al caso.

“Nosotros solicitamos a las personas que se acerquen con nosotros para acompañarlos a interponer una denuncia, ya que con base a una publicación de Facebook no podemos proceder, afortunadamente entendemos que la FGE ya se hizo cargo del caso y ha comenzado con las investigaciones correspondientes, de nuestra parte vamos a colaborar con lo que nos soliciten”.

 

De acuerdo al artículo 8 del Código Penal del Estado de Yucatán, a quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, que ponga en peligro su vida se le impondrá una pena de 3 meses a  año y medio de prisión.

 

 

Foto: Internet

Escucha la nota

Según los vecinos, la presunta agresora del perrito es un mujer problemática que maltrata animales de manera constante

posicionamiento orgánico