Marcado debate político en Valladolid

23 de junio de 2017

Marcado debate político en Valladolid

En el marco del Tercer Congreso de Administración Pública celebrado en la Universidad de Oriente para egresados, alumnos y docentes de la Licenciatura en Administración Pública se llevó a cabo un debate político a cargo de personal del Instituto Nacional Electoral..

Héctor Oswaldo Espínola Gil, Vocal Ejecutivo del Distrito 01 del INE, destacó que este proyecto surgió dentro de la Junta Distrital para promover el diálogo político entre los jóvenes a sabiendas que es parte elemental para los estudiantes de esta carrera. 

Sobre el tema de las candidaturas independientes señaló que para el INE se trata de una mayor apertura hacia la sociedad y ya no es una prerrogativa de los partidos políticos. 

También se abordó el tema del voto de mexicanos residentes en el extranjero y el voto electrónico, y los alumnos de la Licenciatura en Administración Pública que participaron fijaron sus posturas al respecto. 

Por un lado, Miguel Ángel Caamal Yam expresó su ideología en contra como parte de la dinámica. 

En cambio Virginia Jiménez se manifestó a favor con su punto de vista en ambos temas. 

Previo al debate, planta docente y alumnado convivieron con el rector Gonzalo Escalante Alcocer por cumplir este jueves un año al frente de la casa de estudios. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Alumnos de la carrera de administración pública de la UNO fijaron sus posturas respecto a temas trascendentales en la política actual

seo