Efemérides del 26 de junio...

26 de junio de 2017

Efemérides del 26 de junio...

Un día como hoy…

En junio de 1977, Elvis Presley realizaba la que sería su última gira, su último concierto se realizó en el Market Square Arena de Indianápolis el día 26, del cual no se realizó una grabación profesional, aunque existen bootlegs o grabaciones amateurs.

Sin embargo, si hay un registro de las presentaciones previas que quedaron compiladas en el álbum “Elvis in Concert”, producido por la compañía RCA Víctor y lanzado en julio de ese mismo año. Se trata de los conciertos realizados en Omaha, Nebraska y Rapid City, Dakota del Sur.

Se editó originalmente como un disco doble de vinil que incluyó canciones que no se presentaron en el especial televisivo; en 1992 fue reeditado como un solo disco compacto.

En el mundo…

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el tema que maneja la organización de las naciones unidas este año es: Un mensaje de esperanza: Desarrollo para nuestras vidas, nuestras comunidades, nuestra identidad, sin drogas. 

Hoy también se conmemora el Día Internacional de las naciones unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, luego que el 12 de diciembre de 1997 ONU lo proclamará para conmemorarse este día.

1977: en Estados Unidos, el cantante Elvis Presley da su último concierto

1979: el pugilista estadounidense Muhammad Ali se retira del boxeo.

2001: en Estados Unidos se presenta oficialmente el primer borrador del genoma humano

En México…

1811 mueren fusilados en Chihuahua Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Jimenez y Manuel Santamarina, Caudillos e insurgentes mexicanos.

1814 Muere don Hermenegildo Galeana en Coyuca de Benítez, guerrero.

1826: Nace Juan de la Barrera, militar y héroe mexicano, Fallece en el 13 de septiembre de  1847, durante la batalla de Chapultepec, es reconocido como uno de los Niños Héroes.

 En Yucatán…

 

1909 Francisco I. Madero llega por primera vez a Yucatán en representación del Partido Nacional Antirreeleccionista.

Escucha la nota

Un día como hoy, en 1977, se realizó el último concierto de "El Rey"... Elvis Presley

programadores web