En julio, nombrarán al Obispo Auxiliar de Yucatán

26 de junio de 2017

En julio, nombrarán al Obispo Auxiliar de Yucatán

El próximo 18 de julio a las 11 de la mañana, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI será el escenario para la ceremonia en la que será nombrado  el Pbro. Pedro Mena Díaz como obispo auxiliar de Yucatán.

La Arquidiócesis confirmó la presencia del nuncio apostólico, Franco Coppola, obispos y autoridades civiles en la ceremonia, informó el rector del Seminario de Yucatán, el padre José Gilberto Pérez Ceh.

“La ordenación va a ser el próximo martes 18 de julio en el Siglo XXI y se está convocando a toda la comunidad para ser partícipe y testigos de esta ordenación de obispo auxiliar. Por las dimensiones de la Diócesis, por todos los trabajos que hay, el Sr. Arzobispo don Gustavo se le hace difícil abarcar todo, lo ha estado realizando estos dos años, pero es muy cansado, por lo que se da la posibilidad de adquirir a un obispo auxiliar”

Pérez Ceh comentó que el obispo auxiliar asiste al obispo diocesano o realiza encomiendas cuando este se encuentre ausente o impedido de alguna forma, mismas funciones del titular Arzobispo Gustavo Vega.

 

El rector del Seminario comentó que será una gran ayuda para la atención de la Diócesis y para el Arzobispo, la ceremonia se realizará durante la misa el próximo martes 18 de julio.

Escucha la nota

La ceremonia en la que se designará oficialmente al Pbro. Pedro Mena Díaz se realizará el día 18, a las 11 de la mañana, en el Siglo XXI

diseño páginas web