Presentan la aplicación "Hey Ashi"

05 de julio de 2017

Presentan la aplicación "Hey Ashi"

Con el objetivo de ayudar en los problemas de los adolescentes, un grupo de psicólogos yucatecos creó la aplicación para teléfonos inteligentes “Hey Ashí”, la cual busca orientar a los jóvenes desde pequeños dilemas, hasta situaciones más complicadas como puede ser un embarazo prematuro, o deseos de suicidios, entre otros. Uno de los promotores de esta idea es Roberto Ruz Sahrur, quien explicó que existe un vacío entre los planteles educativos y los representantes.

“Se creó un limbo con temas muy difíciles como factor de estrés, donde el adolescente no tiene orientación y la falta de orientación de embarazos prematuros y deserción escolar”   

La aplicación “Hey Ashi” es impulsada por un grupo de profesionales, en su mayoría, psicólogos con experiencia en los problemas juveniles

“Detrás de Ashi hay un grupo de psicólogos con experiencias en adolescentes y por organizaciones que nos ayudan en nuestro labor. Muchas de nuestras estrategias la obtenemos de organizaciones que tienen años, tratando estos temas”

Ruz Sahrur argumenta que la aplicación no tiene complejidad alguna y pueden pedir asesoría, sin suministrar sus datos personales

“Descargas la aplicación, escribir Hey Ashi, no hay opciones es muy simple. Las otras dinámicas es que te llegan las notificaciones. Nosotros queremos que sea tan sencillo como un whatssap, en el  que no tienes que dar tu nombre”

 

 El padre de “Hey Ashi”, explicó que la demanda ha sido muy alta en el momento que la aplicación salió al mercado. Además, señaló que el propósito de esta idea es visitar los colegios y atender las necesidades de determinadas comunidades estudiantiles.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Una app que atender los dilemas de la población adolescentes y ofrecer soluciones

desarrollo tiendas en línea