Talento creativo de Yucatán se hace presente

17 de julio de 2017

Talento creativo de Yucatán se hace presente

Ante la gran respuesta que registró la convocatoria del concurso “KBZAS Creativas”, con más de dos mil participantes organizados en más de 500 equipos, se ampliaron los premios en las categorías de spots de radio y de televisión, campaña publicitaria, así como diseño de prensa, que ahora podrán ganar 50, 30 y 20 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugares, respectivamente. 

 

Desde temprana hora, cientos de creativos comenzaron a llegar al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para ser parte del sorteo de los temas que abordarán en los proyectos de este concurso que es un ejercicio pocas veces visto, que reúne al talento de la entidad.

 

Los asistentes, en su mayoría jóvenes, derrocharon entusiasmo y al ritmo de la música, el buen ánimo y la alegría iban inundando el ambiente, por lo que poco a poco se fueron ocupando los asientos disponibles hasta que la sede quedó totalmente abarrotada. A partir de hoy contarán con una semana para elaborar una campaña publicitaria que incluya un video de redes sociales, un spot de televisión y otro de radio, al igual que un diseño de prensa. 

 

Los encargados de recibir a los interesados en el Salón Uxmal del recinto mencionado fueron los populares conductores Jennifer Ramos, mejor conocida como “La Nacha rock” y Julio Valdespino, quienes de manera divertida iban explicando en qué consiste cada categoría y les expusieron ejemplos de campañas. 

 

El júbilo de los presentes ante las dinámicas de los animadores no se hizo esperar y respondieron con palmas, gritos y olas, sobre todo cuando se anunció la ampliación de los premios para los primeros lugares. 

 

Las temáticas a desarrollar son 80, entre las que destacan las acciones que se han ejecutado durante los últimos cinco años como el programa Bienestar Escolar, carreteras saca cosechas, apoyos agrícolas para el campo, Ficmaya, Escudo Yucatán y distribuidor vial de Progreso.

 

Además de las categorías en las que los premios fueron ampliados, cabe recordar que en cuanto a redes sociales, el primer lugar ganará 50 mil pesos y una computadora MacBook Pro; el segundo, 30 mil pesos y una cámara semiprofesional, y el tercero, 15 mil pesos y una cámara GoPro Hero 5 Black.

 

En el acto estuvieron el titular de la Dirección General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Fernando Castro Novelo; Alejandro Rivas Pintado, en representación del presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Gerardo Vargas de Santiago, así como el líder de opinión empresarial en el sureste mexicano, Fernando Isla Salvatori.

search engine optimization