Intensifica SSY operativo vacacional

25 de julio de 2017

Intensifica SSY operativo vacacional

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) intensifica sus actividades de vigilancia en la zona costera, como en el caso de Celestún, donde turistas que han tenido algún percance carretero han recibido una respuesta eficiente, con un promedio de atención de hasta 15 minutos. 

Debido a la llegada masiva de visitantes, se ha implementado de manera intensiva el operativo de Seguridad Vacacional en el municipio, también informó el técnico en Urgencias Médicas, Gabriel Castro Espinosa, responsable de Atención Prehospitalaria de la dependencia. 

Las acciones se realizan con la suma de esfuerzos de otras instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Cruz Roja Mexicana, que tiene una ambulancia fija en Hunucmá, así como de los ayuntamientos que están en el área, para que en caso de surgir una contingencia, acuda la unidad más cercana al sitio del reporte. 

El funcionario afirmó que el secretario de Salud de la entidad, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita,? ha instruido el avocarse a una correcta coordinación interinstitucional con las instancias de emergencias para salvaguardar la vida? de los veraneantes y brindar una atención oportuna. Para esta causa, se ha destacado 25 personas de la SSY. 

 

En todo el territorio, aproximadamente mil personas están involucradas para este tipo de atención a lo largo de la zona costera que comprende Progreso, Sisal y Celestún, y se mantiene una comunicación ?constante con la red hospitalaria de la entidad, concluyó. 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Aumenta la vigilancia en la zona costera para salvaguardar la vida de los veraneantes y brindar una atención oportuna

diseño e-commerce