Cierran 10 restaurantes chinos en Q.Roo

28 de julio de 2017

Cierran 10 restaurantes chinos en Q.Roo

Las costumbres culinarias chinas siguen siendo una polémica al menos en México, donde recientemente clausuraron 10 restaurantes de este origen por violar normas sanitarias y peor aún, ofrecer carne de rata, gato o perro. 

Los establecimientos, 2 en Chetumal y 8 en Cancún, fueron cerrados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Quintana Roo, al encontrar anomalías en el manejo higiénico de los alimentos. 

El director de Cofepris de la entidad, Miguel Alejandro Pino Murillo, reveló que al hacer un muestreo para analizar la carne, que por cierto carecía de empaque, etiquetas y fecha de caducidad, no se detectó la procedencia, es decir, no era de pollo, puerco o res. 

Fue gracias a la denuncia de la ciudadanía, que la dependencia logró detectar a estos restaurantes de comida china que podrían poner el peligro la salud de sus clientes por incumplir las normas sanitarias vigentes. 

Para poder continuar con su negocio culinario, los 10 establecimientos deberán acatarse a las normas de sanidad, en caso de incidencia la Cofepris se mantendrá firme ante la advertencia de clausura definitiva. 

Nota escrita por

Agencias

Escucha la nota

¡Por cocinar con carne de rata! Según la Cofepris los establecimientos tenían carne de dudosa procedencia

optimización sitio web