Efemérides del 1 de agosto...

01 de agosto de 2017

Efemérides del 1 de agosto...

Un día como hoy…

1981 Inicia sus transmisiones el canal musical de televisión MTV. 

En el mundo… 

1819.- Nace el novelista estadunidense Herman Melville, una de las principales figuras de la literatura del Siglo XIX. Pasa a la historia gracias a su obra “Moby Dick”, que ha sido llevada al cine en múltiples ocasiones. Muere el 28 de septiembre de 1891.  

1936.- Nace el diseñador francés Yves Saint Laurent, creador de un estilo que revoluciona la manera de vestir de la mujer durante el Siglo XX, mediante las transparencias. Forma una de las firmas de alta costura más famosas del mundo; se retira de las pasarelas en 2002. Muere en París el 1 de junio de 2008.  

1963.- Nace el rapero estadunidense Coolio, sobrenombre de Artis Leon Ivey Jr. Se da a conocer con el éxito “Gangsta’s Paradise” de la banda sonora de la película “Mentes peligrosas” (Dangerous Minds).  

En México…

1811.- Es fusilado en Chihuahua Ignacio Allende.  

1856.- Se lleva a cabo la impresión de la primera estampilla postal mexicana, la cual lleva la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla.  

1864.- Se funda el Banco de Londres y México, el primero y más antiguo del país.  

 

1963.- Nace el actor mexicano Demian Bichir, cuyo desarrollo se centra principalmente en el cine. Trabaja en filmes como “Salón México, “Perdita Durango”, “Sexo, pudor y lágrimas”, “Ave María”, “Santitos”, “Todo el poder” y “American visa”. En 2012 se convirtió en el segundo actor mexicano en ser nominado al Óscar en la categoría de Mejor Actor por la cinta “A better life”. 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

En 1981 comenzó la era donde la música necesita una "cara"... inicia transmisiones el canal MTV

mantenimiento sitio web