"El ivonismo despliega fichas: ¡A jugar!"

01 de agosto de 2017

"El ivonismo despliega fichas: ¡A jugar!"

Por el momento no se trata de ganar sino de jugar: el ivonissmo expone fichas en los tres niveles de gobierno.  

Hoy inicia agosto y, en la puerta, se encuentra la vigésima segunda asamblea nacional del PRI. El 9 y 10 de agosto se realizará el trabajo de las mesas temáticas y el 12, el priismo se reunirá en sesión plenaria ante la presencia de Enrique Peña Nieto. 

Para esta asamblea, Ivonne Ortega Pacheco se ha estado moviendo. Desde hace meses solicita que no haya imposición, es decir, solicita una asamblea con dedos mochados. 

Y que conste que los dedos mochos no son consecuencia del espejo roto. En muchas de las entrevistas que Ivonne ha ofrecido en medios nacionales, una y otra vez ha dejado en claro su deseo de buscar la presidencia de la república para el 2018 pero, en lo que parece ser ya un lugar común de los políticos, pide piso parejo. Ivonne Ortega piensa que la militancia y la ciudadanía deben opinar sobre los candidatos con el objetivo de que la postulación de éstos sea rentable, es decir, que tengan posibilidades de ganar. Pero en este proyecto, no va sola, el ivonissmo se empieza a rearmar. Hace apenas unos días, el Universal publicó una nota en la que la Senadora Angélica Araujo anuncia su intención de buscar la gubernatura de Yucatán. En esta nota, Angélica se declara además, “simpatizante y parte del proyecto” de Ivonne. Así mismo, siguiendo este patrón, otra pieza del ivonismo acaba de apuntarse para la alcaldía de Mérida, se trata de Francisco Torres, conocido entre los priístas como Panchito. 

Francisco Torres fue secretario de Obras Públicas durante la administración de Ivonne Ortega, cercano a la campaña electoral del gobernador Rolando Zapata, actualmente es diputado federal por el IV distrito, es decir, le gano al PAN en el distrito federal en el que históricamente ha tenido más seguidores. 

Estos son solo tres nombres, los restos del espejo arrojan a muchos más, de diferentes partidos y facciones. 

Por el lado del PAN, será interesante darle seguimiento al pleito que se ha colado a redes, entre el exalcalde Renán Barrera Concha y el presidente del Comité Directivo Municipal, Jesús Pérez Ballote.  

 

Este comentario está disponible en notirasa.com y en el Face, Noticieros Cadena Rasa. 

Nota escrita por

Bernardo Laris

desarrollo web apps