Efemérides del 2 de agosto...

02 de agosto de 2017

Efemérides del 2 de agosto...

Un día como hoy…

1865.- Es publicado en Inglaterra el libro “Alicia en el país de las maravillas”, escrito por Lewis Carroll, quien lo dedica a Alicia Liddell, hija de un amigo. La historia es llevada al cine en una versión de dibujos animados por Walt Disney. 

En el mundo…

1922.- Muere el físico británico Alexander Graham Bell, inventor del teléfono en 1876 y de un gran número de artículos. Nace en Edimburgo, Escocia, el 3 de marzo de 1847. 

En México…

1894.- Nace en Aguascalientes el músico e intérprete Alfonso Esparza Oteo. Se desarrolla como director artístico de la radiodifusora XEB en su Época de Oro; entre sus temas más reconocidos están “Dime que sí”, “Te he de querer”, “Albur de amor” y “No vuelvo a amar”. Fallece el 31 de enero de 1950. 

1941.- Nace la periodista, conductora, actriz de teatro y televisión mexicana Talina Fernández. La llamada “Dama del Buen Decir” interviene en los programas de televisión “¿Qué crees?”, “Hoy”, “Nuestra casa” y “Bailando por la boda de mis sueños”. 

1978.- Muere el compositor mexicano Carlos Chávez, fundador del Instituto Nacional de Bellas Artes y de la Orquesta Sinfónica de México. Creador de obras como “Sinfonía de Antígona”, “Sinfonía india”, “Chapultepec”, “Diez preludios para piano” y su “Concierto para piano y orquesta”. Nace el 13 de junio de 1899. 

En Yucatán… 

1868, El general Manuel Cepeda Peraza asume el cargo de Gobernador Constitucional del Estado. 

1907, Mediante concesión otorgada por el ayuntamiento de Mérida a inversionistas extranjeros, se inaugura la planta de agua potable "Mérida Yucatán Water Company". 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

En 1865, se publica el libro "Alicia en el país de las maravillas" por Lewis Carroll

sitios web para móviles