Obra teatral aborda el abuso infantil

02 de agosto de 2017

Obra teatral aborda el abuso infantil

La travesía que emprenderá Caperuza, una niña pequeña a la que el Lobo le arrebató su canción mediante un abrazo, será el tema central de la obra Feroz, la cual se presentará durante la Muestra Estatal de Teatro 2017 (MET).                         

El programa coordinado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) presenta dicho montaje que se llevará a cabo el miércoles 2 de agosto, a las 20:00 horas, en Tapanco Centro Cultural, ubicado en la calle 68 entre 47 del Centro Histórico de esta ciudad. La entrada será libre. 

Dirigida a niñas y niños de ocho años de edad en adelante, la propuesta original de Majo Calamidad, dirigida por Nara Pech y Ulises Vargas, está basada en el cuento tradicional de Caperucita Roja para abordar de una manera didáctica el abuso infantil. 

La protagonista es una niña que le gusta cantar pero pierde la voz cuando el depredador la obliga a guardar silencio sobre su aterrador abrazo; así es como empieza su recorrido para recuperarla. Durante su viaje, la pequeña se confrontará con otros personajes como el Miedo, Esperanza y el Pantano, quienes la ayudarán de diversas formas a darse cuenta que también ella puede ser feroz. 

 

La puesta en escena pretende dotar de información sobre el abuso al público infantil para hacerlos más activos en este problema social.  

Escucha la nota

“Feroz”, es una puesta en escena dirigida a niños y niñas para alertarlos sobre este delito

desarrollo comercio electrónico