Mueblería afecta a vecinos del Roble Agrícola

03 de agosto de 2017

Mueblería afecta a vecinos del Roble Agrícola

Nayeli Canul vive justo al frente de la Mueblería Otoch en la Colonia Roble Agrícola en el sur de Mérida. En su predio, viven tres niños, incluyendo un bebe de apenas tres meses y su hermana, quien está esperando a su segundo hijo. Ellos sienten que la salud se les está deteriorando, debido a que están expuestos a los fuertes olores que se desprenden de la referida fábrica.

“Pusieron un extractor de aire y todo el olor, todo lo que utilizan allá y se va directo a donde yo vivo”

Canul alega que esta situación se originó hace un mes. Ya intentaron hablar con los representantes de la empresa pero señalan que la respuesta no fue positiva.

“Fue mi hermana y habló con la secretaria pero le respondió que el dueño nunca tiene tiempo, es decir, se negaron”

Ante la imposibilidad de poder hablar con los representantes de la empresa, alega la afectada de la Colonia Roble Agrícola que colocaron la denuncia ante la fiscalía pero aún no han recibido respuesta alguna. Entretanto, tanto ella, como los familiares sienten el efecto de los gases emanados desde el interior del recinto

“Dolor de cabeza. Ya mi hermana fue al médico y le dijeron que era por oler eso todo el día y le agregaron que va a tener consecuencias”

La familia Canul ha tenido que vivir con la puerta y ventanas cerradas para impedir que entre el olor a químico a su vivienda. No obstante, en una ciudad tan caliente como Mérida, esto pareciera que no es la solución al problema,

“Ya no podemos abrir la ventana. Si lo hacemos entra todo ese olor es que prácticamente tenemos al frente ese extractor”

 

Mientras esperan una respuesta por parte de las autoridades, Nayeli Canul solo espera tanto ella, como sus pequeños hijos no terminen con un problema grave de salud. Al tiempo, no oculta la preocupación por su hermana, y el niño que aún crece en el interior de su vientre.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Al parecer, del negocio se despiden fuertes olores de los químicos que ahí utilizan

diseño web a la medida