Realizan entrega masiva de aparatos ortopédicos

03 de agosto de 2017

Realizan entrega masiva de aparatos ortopédicos

Gustavo Alejandro May Pech tiene 21 años y padece parálisis cerebral, muy emocionado recibió por primera vez recibió una silla de ruedas que tanto necesitaba, durante la 9ª entrega de aparatos ortopédicos que organiza el Ayuntamiento de Mérida. 

A través de esta silla, su madre Felipa Pech Chan podrá cuidarlo mejor y trasladarlo de una forma más fácil, sin tener que cargarlo o con el riesgo de lastimarse, luego de un mes de haberla solicitado. 

“Escuchó la solicitud que yo hice por medio de mi hijo Gustavo Alejandro para una silla de ruedas y le agradezco mucho porque no tardó, un mes exacto ya tiene su silla de ruedas de mi hijo para llevarlo a la escuela y a sus terapias, de eso también estoy muy agradecida que cuenta con una beca”. 

El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal comentó durante su intervención, que la entrega de 101 aparatos ortopédicos de esta ocasión, se suma a las más de 1236 personas beneficiadas con estos aparatos ortopédicos, con una inversión de 2 millones 300 mil pesos. 

“Hoy estamos haciendo esta entrega de 101 aparatos ortopédicos del DIF municipal, para apoyarles no solamente a quienes necesitan de estos aparatos sino también para apoyar a sus familiares que los cuidan todo el día”. 

Vila Dosal señaló que adicional a esto se han apoyado con 663 becas de movilidad, para personas con discapacidad para cubrir los gastos de traslado a sus terapias y consultas médicas que necesitan para su tratamiento y mejorar su calidad de vida. 

 

Cabe mencionar que de estos 101 aparatos ortopédicos que se entregaron, incluyen; 7 andadores para adulto, 1 andador con ruedas y 1 rollator, un asiento posicionador, 19 auxiliares auditivos digitales, 7 bastones de cuatro apoyos y 3 de un apoyo, dos bastones para invidente, dos cómodo y ducha, dos sillas de ruedas con ejes desmontables, 52 sillas estándar, una extra grande, dos infantiles con eje desmontable y una más para parálisis cerebral infantil (pci). 

Escucha la nota

Es la novena edición que efectúa el Ayuntamiento de Mérida en beneficio de personas con alguna discapacidad

programación web