Abrirá sus puertas el Planetario "Arcadio Poveda"

03 de agosto de 2017

Abrirá sus puertas el Planetario "Arcadio Poveda"

Después de más de dos años de haber suspendido la proyección de documentales, el planetario “Arcadio Poveda Ricalde” iniciaría con sus funciones a mediados de agosto, con 6 nuevos programas para el disfrute de los visitantes. 

Debido a que el sistema es del 2003, algunas refacciones para su reparación  fueron difíciles de conseguir y  la programación de estos espectáculos audiovisuales se cancelaron, pero esperan que muy pronto se ponga  disposición de los visitantes, así lo informó el biólogo Juan José Durán Nájera coordinador general del planetario en entrevista para NotiRasa. 

“Tenemos seis nuevos programas que vamos a ir agendando periódicamente, estamos en algunos detalles, no tenemos una fecha precisa. Esperábamos  que fuese ya en estos primeros días del mes de agosto, pero no sabemos exactamente, yo espero que sea antes de mediados de este mes. 

Durán Nájera recordó que durante las últimas fechas se ha trabajado en la limpieza a fondo de la alfombra y reparaciones de la base de las batucas, aunque faltan algunos resortes para hacer reclinables los asientos para mayor comodidad y la instalación de algunos viniles cercanos a la entrada que simulen una nebulosa o galaxia. 

Adicional a estas funciones, el planetario ofrece charlas y observaciones con telescopio dos sábados de cada mes, además de otras actividades extraordinarias como el eclipse total de sol que ocurrirá al medio día del 21 de agosto donde se podrán conectar a algún observatorio de E.U. para poder visualizar el fenómeno, ya que en Mérida sólo se podrá apreciar de manera parcial. 

 

Para mayor información, a través de la página electrónica del planetario www.merida.gob.mx/planetario se puede consultar la cartelera completa de las actividades programadas. 

Escucha la nota

Tras dos años fuera de funcionamiento, se espera que sea a mediados de agosto cuando inicien las proyecciones

diseño online shopping