Denuncian construcción ilegal de gasolinera

09 de agosto de 2017

Denuncian construcción ilegal de gasolinera

Ante su preocupación por la construcción de una gasolinera cerca de sus viviendas, vecinos del fraccionamiento Real Montejo interpusieron el recurso de revisión ante el Tribunal Contencioso Municipal en contra de la dirección  Desarrollo Urbano de Mérida. Señalan que el permiso otorgado es ilegal. 

Platicamos con el licenciado Alfredo Pinedo Cámara, representante legal de los vecinos, quien nos explicó los vicios encontrados en el permiso para la construcción de la gasolinera. 

“Nos encontramos ante el Tribunal Contencioso Municipal presentando el recurso de revisión en contra de la dirección de desarrollo urbano, por otorgar de manera ilegal tanto la licencia de uso de suelo para la construcción de una gasolinera en el fraccionamiento Real Montejo.

Al revisar el permiso encontramos varios vicios, entre los más importantes, es que no se respetaron los 500 metros de resguardo de seguridad, que debe haber entre una gasolinera y otra, no se respetó los 300 metros que debe de haber en áreas protegidas –como lo es el banco de materiales-, tampoco se respetó la distancia de 50 metros que debe existir entre la gasolinera y las casas habitación”.    

También pudimos platicar con Leticia Arjona,  vecina del lugar, quien dijo que el área donde actualmente se construye la gasolinera fue diseñada como un área verde, sin embargo al parecer los empresarios constructores del fraccionamiento Real Montejo no cumplieron su palabra. 

“Somos muchos vecinos los inconformes, obviamente los más inconformes somos los que estamos más cerca de esta gasolinera, lo que nosotros queremos es que este terreno continúe siendo un área verde, que se haga un parque, o bien, ya en el peor de los casos, que el terreno se utilice para una tienda o un departamento, cualquier cosa, ¡menos una gasolinera!”. 

 

Por último, los vecinos del fraccionamiento Real Montejo esperan que las autoridades municipales revisen el documento, y revoquen la licencia para la construcción de la gasolinera, de no ser así interpondrían otro recurso ante instancias federales como lo viene siendo el Tribunal Colegiado. 

Escucha la nota

Los vecinos de Real Montejo interpusieron una demanda ante el Tribunal Contencioso municipal, que deberá analizar si hubo alguna falla al otorgar el permiso

campañas google