Realizarán el Festival de Jóvenes Creadores

10 de agosto de 2017

Realizarán el Festival de Jóvenes Creadores

Serán 12 municipios yucatecos los que recibirán 85 eventos diferentes para darle vida al Festival de Jóvenes Creadores 2017. El Secretario de la Cultura y de las Artes de la entidad, Roger Metri Duarte, señaló que el festival fue cambiado de fecha para que coincidiera con el mes de la juventud, razón por la cual, abrirán el telón el 11 de agosto y lo bajarán el 31 del presente mes. 

“Danza, danza aérea, teatro, música y artes visuales y algunas que tienen inter disciplina, como el festival que hace Ricardo Tato, que es el séptimo coloquio del comic de la cultura, que también tiene literatura” 

El festival se realizará en los municipios de Celestún, Conkal, Cuzamá, Dzoncauich, Halachó, Hunucmá, Izamal, Río Lagartos, Tahmek, Telchac Puerto, Umán y Valladolid. El festival comenzará con un acto de acrobacia en el teatro José Peón Contreras. 

“Hay 28 funciones de teatro, está la compañía de la parte de la inclusión, los chiquiyucas, el ombligo de la luna, entre otros”. 

Todos los eventos serán gratuitos para los interesados en asistir a cualquiera de los eventos del festival. Metri Duarte señaló que todos los eventos son dirigidos por artistas que tienen menos de 20 años de trayectoria, es decir, son jóvenes en el mundo del arte y del espectáculo. 

“El 31 que vamos a cerrar con un evento en la concha acústica con la presentación de un disco, el cual va a estar listo en octubre. Van a participar los concursos que hemos venido haciendo desde hace mucho tiempo” 

 

El festival jóvenes creadores 2017 estará integrado por la siguiente agenda: 13 eventos en parques, 17 en centros culturales, 37 obras de teatro, tres actividades en el Centro de Convenciones siglo XXI (veintiuno) de Mérida, una en la Iglesia Tercer Orden y  otro en ela Universidad Pedagógica Nacional. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Se llevará a cabo del 11 al 31 de agosto, con 85 eventos organizados por la Secretaría de la Cultura y las Artes

diseño comercio electrónico