Recaudarán fondos para el "Hogar de Ángeles"

10 de agosto de 2017

Recaudarán fondos para el "Hogar de Ángeles"

Javier Eduardo Ortiz Fajardo se perfilaba como un gran atleta yucateco. La natación era su pasión y su velocidad en la pileta lo perfilaba a vestir en un futuro los colores de la entidad para un campeonato nacional. No obstante, este joven debió suspender sus entrenamientos hace tres años, cuando su incipiente vida dio un vuelco de 180 grados al ser diagnosticado con leucemia.   

“A la edad de 11 años fui diagnosticado con leucemia de alto riesgo a partir de ese momento fue un cambio drástico porque yo había destacado en la música, en el deporte, como en la natación y en otro tipo de deportes” 

La aparición de la enfermedad hizo que cambiara el gorro del baño por el de los hospitales. No obstante, él mismo cuenta que en este espinoso camino que le tocó transitar, lo llevó a encontrar el albergue Hogar de Ángeles, ubicado en el fraccionamiento de Pensiones. A partir de ahí, su situación empezó a mejorar. 

“Esta enfermedad tiene gastos muy cuantiosos. Esta enfermedad no solo afecta en lo económico sino también en lo psicológico, y es por eso que digo que Hogar de Ángeles es un oasis dentro de tanto sufrimiento.” 

Así como Hogar de Ángeles ha hecho que Javier Eduardo no se sienta solo en su lucha contra el cáncer,  también ha ayudado a otros cientos de infantes. Sin embargo, hoy el albergue necesita ayuda para seguir recibiendo a los niños de bajos recursos que padecen  esta enfermedad.

Para ello, María de los Ángeles Morales, quien forma parte de la directiva de la institución, informó que organizaran una cena con el objetivo de recaudar fondos para la casa de Pensiones. 

“Es un donativo de 250 pesos, se va a efectuar para el día sábado 9 de septiembre, a partir de las 21 horas. El lugar será en el club de los Leones en la Avenida Colón” 

El albergue no solo es un lugar para pernoctar, sino busca ser un lugar agradable para estos niños que les tocó librar la batalla más importante de sus vidas a una corta edad. Víctor Reyes, Secretario General del Patronato de Hogar de Ángeles, explicó la labor que llevan a cabo. 

 “Hogar de Ángeles es una institución de asistencia privada que se encarga de darle transporte, alojamiento, tanatología a los niños que están en tratamiento de cáncer en los hospitales de los diferentes municipios de Yucatán”   

El hogar benéfico tiene 27 habitaciones para atender a los infantes que atraviesan una situación similar a la de Javier Eduardo Ortiz Fajardo, quien espera cumplir en la totalidad su tratamiento contra la leucemia el próximo mes de diciembre.

 

Para los interesados en realizar una donación, lo pueden hacer un  depósito en la cuenta de saldazo de Oxxo bajo el número 476 68 402 47 249 191, o si bien, desea conocer la labor que en este albergue se realiza pueden visitarlo en la calle 34-interior, en el fraccionamiento Pensiones.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Esta asociación apoya a niños y jóvenes con cáncer, por lo que se realizará una cena a beneficio para obtener algunas donaciones

mantenimiento sitio web