Equipan a la policía tizimileña

10 de agosto de 2017

Equipan a la policía tizimileña

Elementos de la Policía Tizimileña fueron dotados de herramientas con el fin de desempeñar mejor su trabajo a favor de la seguridad de la comunidad.

 

La mañana de este miércoles en el Salón Internacional del recinto ferial, el alcalde Jorge Vales Traconis entregó simbólicamente 506 uniformes completos a 253 oficiales, adscritos a la cabecera y comisarías.

 

De acuerdo con el comandante Roberto Iván Pacheco Aranda cada elemento recibió dos 2 uniformes completos que incluye camisola, pantalón, un par de botas, gorra y fornitura con su respectivo  kit de aditamentos.

 

El jefe policiaco indicó que la Policía Tizimileña está profesionalizándose día a día por lo que parte de los elementos se encuentran en capacitación de formación inicial a través de la Academia Regional de Seguridad Publica del Noreste.

 

Vales Traconis remarcó que los uniformes se obtuvieron con recurso del programa Fortaseg 2017 al que Tizimín pudo recuperar el subsidio después de 4 años gracias a la gestión de diputados federales.

 

Destacó que parte del presupuesto adquirido se destina para la implementación de programas preventivos en escuelas de la ciudad.

 

Comentó que en breve se erogarán 2 millones de pesos para el pago de retroactivos a policías de acuerdo al nivel donde se desempeñan.

 

También se entregaron reconocimientos a 8 elementos que los últimos meses fueron enviados a capacitación en la Academia de Formación y Desarrollo Policial "Gral. Ignacio Zaragoza", en Puebla, a través del programa Iniciativa Mérida.

 

Asimismo, 6 policías acudieron a los cursos impartidos por la Dirección General de

Infraestructura Tecnológica en las instalaciones de la Policía Federal, en CDMX.

 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se entregan 506 uniformes completos a 253 oficiales, adscritos a la cabecera y comisarías, así como reconocimientos a elementos policiacos por su capacitación

programadores web