Agencia de viajes realiza estafa millonaria

11 de agosto de 2017

Agencia de viajes realiza estafa millonaria

La agencia de viajes “Check-in Elite Travel” también conocida como Promid o Turístico de Mérida S.A. de C.V. ha sido denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por más de un decena de personas, al parecer se trata de una empresa dedicada a defraudar a sus clientes; les ofrece a sus víctimas N cantidad de viajes “todo incluido” a cualquier parte del mundo y después no les cumple.

Hoy le vamos a presentar el caso de la contadora Gloria, una mujer que perdió $150 mil pesos bajo engaños presuntamente de Juan Carlos Ibarra Peréz, gerente del negocio.

El problema inicio el 13 de febrero de este año, cuando recibió una llamada telefónica que la premiaba por el buen historial de sus tarjetas de crédito., a cambio le darían una canasta gourmet que tendría que pasar a recogerla en sus oficinas ubicadas en la calle 22 por 15 de la colonia Buena Vista.

“Me ofrecen una canasta gourmet, por mi buen historial, no te hablan de un banco en específico sólo te dicen es por el buen uso de la Visa o Master Card, al final dije, bueno quien quita que me la den”.

La señora llegó a las oficinas donde la citaron, de acuerdo con sus declaraciones fue recibida por Juan Carlos Ibarra Peréz, quien comenzó a ofrecerle un contrato de $50 mil pesos a cambio de unos viajes. Cabe destacar que el hombre al parecer tiene un modo de hablar que convence a cualquiera, señalaron otras de las victimas.

“Llega  Juan Carlos Ibarra Peréz, y comenzó a envolverme con sus palabras, en 30 minutos ya le había firmado un baucher por $50 mil pesos, no me entregó ningún contrato debido a que supuestamente estaba fallando la impreso, entonces me cito al día siguiente para que me entregue el contrato”.

Debido a que no le entregan el contrato, la contadora desconfía y regresa a las  oficinas de Promid o Turístico de Mérida S.A. de C.V. para que le devuelvan el dinero, sin embargo recibe una negativa.

“Le informo a este señor que fui a cancelar el contrato, y me informa que no se puede, entonces yo le digo que no firme ningún contrato y por ende no conozco las clausulas establecidas, y me señala que en el documento existe una cláusula que señala que en caso de cancelar el contrato hay una penalización del 50%”.

Sin embargo le dan una nueva opción, y es revender el paquete a una tercera persona, sólo que este trámite podría demorar unos días, su dinero estaba seguro, pero era necesario que realice otro depósito de $100 mil pesos. Lamentablemente la señora accede.

“Pero me dio la opción de revender mi paquete a una tercera persona, para que recupere su dinero, y se me hizo razonable, pero me pide $100 mil pesos más, y yo me negué, unos días después me dice que ya vendió mi paquete “sin mi autorización” con la promesa que me iba a regresar mi dinero, entonces le firmo $100 mil pesos más por tonta, y no me ofrece ningún contado, a la fecha no he vuelto a ver a este sujeto”

Se calcula que hay más de 100 personas afectadas en Mérida, en promedio a cada una la habría defraudado por $150 mil pesos, monto acumulado que superaría los $15 millones de pesos en total.

 

Ante las múltiples denuncias, la FGE ya se encuentra investigando el hecho.

Escucha la nota

Les ofrecía paquetes de viajes a buen precio, después no cumplía con sus servicios. La FGE se encuentra investigando.

desarrollo e-commerce