El campo yucateco puede ser más productivo

11 de agosto de 2017

El campo yucateco puede ser más productivo

Demostrar que el campo puede ser más próspero y motivar una mayor participación de estudiantes en acciones y proyectos comunitarios son parte de los esfuerzos que se han trazado la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Asociación Internacional para la Educación Agrícola y Extensión (AIAEE).

La institución educativa y la asociación profesional coordinan los preparativos de la 34 Conferencia Anual de dicha agrupación que pretende reunir del 16 al 20 de abril del próximo año, a más de un centenar de académicos e investigadores de al menos unos 20 países de todo el mundo.

Para ambas instancias, que tienen compromisos a favor del trabajo comunitario, es fundamental demostrar que el campo puede alcanzar un mejor desarrollo a partir de modelos innovadores de productividad y desarrollo sostenible en las comunidades.

En la reunión internacional, que se llevará a cabo en esta ciudad, los participantes expondrán los resultados y hallazgos de sus más recientes investigaciones, así como sus experiencias y modelos innovadores de agricultura.

Amy Boren,  integrante del comité organizador de la Conferencia Anual, manifestó que la reunión pretende fortalecer la relación con México y motivar mayor participación de estudiantes en el campo.

Las temáticas serán agricultura, innovación, desarrollo rural y sostenible y cómo las instituciones de educación superior se vinculan para potenciar el desarrollo comunitario, explicó.

Reiteró que la reunión será oportunidad para demostrar el trabajo que se realiza en México y particularmente en Yucatán a favor del campo.

 

La temática central de la Conferencia Anual es “Celebrando la intersección de los sistemas humanos, naturales y culturales". Se esperan participantes de países de Europa, Medio Oriente, Estados Unidos, entre otros.

Escucha la nota

UADY será sede de la 34 Conferencia Anual de la Asociación para la Educación Agrícola Internacional y Extensión

diseño web apps