¿Qué le dirías a Mérida?

11 de agosto de 2017

¿Qué le dirías a Mérida?

En las diferentes estaciones de radio de Mérida se pueden escuchar el lanzamiento de una campaña por parte del Ayuntamiento capitalino, en la que invitan a los ciudadanos a que se atrevan a hablarle a la ciudad, y al tiempo, conocer cuál sería ese mensaje. Pues, en NotiRasa, nos adelantamos y salimos a preguntarle a los meridanos de a pie, a esos que todos los días salen a  buscar el camón que los acerque a sus puestos laborales.

En este sondeo, nos encontramos que la ciudad blanca cuenta con una gran aprobación y lo más importante, del afecto de sus habitantes.  Así como lo expresó Don José, desde la Plaza Grande

“Qué siga siendo cálida, acogedora, que siga siendo de gente bonita y que le da la bienvenida a la gente que viene de afuera”

Incluso, hasta en las exigencias, los meridanos no resisten la tentación de hablar bien de ella, tal como lo hizo Fernando Centurión Castro

“Que las autoridades hagan algo por ella, que bien vale la pena”

En este juego de preguntas y respuestas con los habitantes de la capital yucateca, es inevitable caer en las comparaciones. Es por ello, que el clamor de sus habitantes tienen relación con la seguridad de sus calles

“Qué siga la paz como está ahorita, Hay mucha tranquilidad, por costumbre la gente es muy pacífica desde hace muchos años”.

Por supuesto, en esta cadena de buenos comentarios, también hay que quienes ven las deficiencias, como las hay, en cualquier ciudad del mundo.

“Está quedando muy bonitas. Más arreglo a las calles, están muy feas”

La exigencia de Xiomara Pérez se produce pese al plan repavimentación del ayuntamiento y la  reforestación de zonas verdes. Quizás, Pérez es capaz de proferir esa demanda, porque se despierta y se acuesta con Mérida, es decir, la conoce muy bien.  Sin embargo, los piropos o las demandas, pueden ser muy variadas.

“Mucho apoyo a la ciencia. Lo digo porque soy estudiante de Ciencia y me gustaría que la ciudad siga apoyando a la ciencia, que no se pierda ese apoyo”

 Podríamos decir que la capital tiene un encanto natural, incluso para los visitantes de otros estados de la República, como por ejemplo, los que llegan provenientes de Ciudad de México, como Ricardo Pérez.

“Excelente, una ciudad muy blanca, muy bonita”

Ese amor hacia las calles, a los museos, templos, cenotes, entre otros atractivos, se pudiera dar a primera vista como le ocurrió a Lucas Danzieri, quien vive en Milán, Italia

“Es una ciudad que tiene mucho color, de gente muy agradable, es un lugar genial. Esa es mi opinión…”

 

El ejercicio de hablarle a Mérida, se pudiera repetir todos los días. Incluso, a veces sobran las palabras. Al no botar la basura en la calle, al respetar los semáforos, los altos, al cederle el paso o el asiento a las otras personas, es una forma de hablar bien de esta blanca ciudad de Mérida.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Los meridanos están orgullosos de su ciudad y la presumen

campañas google adwords