Calor para este fin de semana

12 de agosto de 2017

Calor para este fin de semana

Para este fin de semana se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán, aunque no se descarta la presencia de lluvias por las tardes, informó Grethel Cajun Ochoa, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua. 

De acuerdo con los pronósticos, se prevén valores máximos de 35.0 a 39.0 grados Celsius, y las mínimas oscilarían entre los 21.0 y 25.0 grados celsius. 

Para el sábado, un canal de bajas presiones favorecería chubascos aislados sobre las porciones norte y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. 

“Serían aquí en la ciudad de Mérida, puertos como Progreso, Río Lagartos, y pues en la parte centro-sur estarían municipios como Oxkutzcab, Tizimín que también podrían presentar estos chubascos” 

El domingo se mantienen las condiciones estables en la región por dominio de un sistema de alta presión, aunque por la tarde una vaguada generaría chubascos sobre las zonas norte, noreste y oriente de Yucatán. 

Por otra parte, si bien para el lunes se seguirían presentando temperaturas muy calurosas en la Península de Yucatán -con máximas de hasta 38°C-, el paso de una onda tropical pudiera favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en nuestro Estado. 

 

Los vientos durante los días siguientes serían de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) de componente este noreste con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera. 

Nota escrita por

Subiria Duarte

La temperatura alcanzará hasta 39°C con probabilidad de lluvia por la tarde

desarrollo páginas web