Convocan a concurso estatal de fotografía

14 de agosto de 2017

Convocan a concurso estatal de fotografía

Con el objetivo de promover a través de la fotografía el respeto de los derechos humanos de las personas adultas mayores y motivar su desarrollo en la sociedad, se llevará a cabo el Tercer Concurso Estatal de Fotografía “Adultos mayores y derechos humanos”.

El concurso, convocado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida tendrá un total de 20 mil pesos en premios, además que las fotografías ganadoras y seleccionadas por el jurado, formarán parte de una exposición itinerante.

La directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo resaltó que el concurso se realiza en el marco del día de las personas adultas mayores que se conmemora en el mes de agosto.

“En el marco de este día 28 que es el Día del Adulto Mayor que se celebra en nuestro país, y también en el marco de nuestro aniversario porque también tenemos un año ya de estar funcionando como Centro Renacer, lo más importante para nosotros es hacer alianzas con la academia, hacer alianzas con otras instituciones, para precisamente ir juntos, avanzando en esta parte tan importante que es el respeto a nuestros adultos mayores, la valoración de todos nuestros adultos mayores”

El secretario ejecutivo de la CODHEY, Miguel Óscar Sabido Santana, hizo una invitación a fotógrafos profesionales y aficionados del Estado de Yucatán a participar con imágenes que reflejen la dignidad de los adultos mayores.

“Creo que el objetivo de este concurso es muy importante, lo que se pretende es generar conciencia sobre la importancia de avanzar hacia una sociedad más incluyente, más respetuosa de los derechos de los Adultos Mayores, y consideramos que esa actividad contribuirá seguramente a lograr este objetivo”

En el concurso podrán participar fotógrafos profesionales o aficionados y público en general, que radiquen en el estado de Yucatán. La fecha límite para la entrega de los trabajos será el día miércoles 20 de septiembre de 2017.

Las fotografías serán recibidas en las oficinas de la CODHEY de Mérida en horario de 8:00 a 20:00 horas. En las delegaciones de Valladolid y Tekax de la CODHEY, y en las oficinas de Comunicación Social del DIF Municipal de 8:00 a 15:00 horas.

Se entregarán tres premios en efectivo: $10,000, $6,000 y $4,000 para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Los trabajos ganadores se darán a conocer el día de la premiación. El lugar y la fecha se notificará oportunamente a los participantes.

Las especificaciones técnicas para la entrega de las fotografías se podrán consultar en la página electrónica www.codhey.org

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Se promueve la inclusión y respeto de las personas adultas mayores

diseño e-shops