UADY ofrece 232 vacantes en Licenciaturas

14 de agosto de 2017

UADY ofrece 232 vacantes en Licenciaturas

Los salones ya están ocupados. Las clases se reanudaron en la Universidad Autónoma de Yucatán para el nuevo periodo con sus 45 carreras. No obstante, durante el fin de semana se ofertaron 232 nuevos cupos para carreras como Historia, Ingeniería logística, Derecho, entre otras. Esto, de acuerdo con el rector de la casa de estudio, José de Jesús Williams, se realizó mientras que las otras licenciaturas, y las tres preparatorias,  ya habían iniciado sus operaciones a mediados de la semana anterior.

“Tenemos la preparatoria 1, la preparatoria 2, y la Unidad Académica de Bachillerato con interacción comunitaria y el día de ayer comenzamos con las licenciaturas”

El rector de la UADY confirmó que apropiadamente 7500 nuevos alumnos, ingresaron al sistema de preparatoria y también iniciaron sus licenciaturas en las diferentes facultades de esta casa de estudio.

“Chicos y chicas nuevos de bachillerato estamos hablando de 3600, y de las licenciaturas también 3600.”

De Jesús Williams agregó que este martes se darán a conocer los nombres de esas 232 nuevas plazas que ofertaron para el presente periodo de estudio. Además, la figura jerárquica de la Universidad Autónoma, hizo mención a la protesta de los representantes de los estudiantes que no pudieron alcanzar el cupo en la institución

“El proceso de selección estaba claro. Hablamos con ellos se les comentó como era el proceso y se les dio la explicación correspondiente”

 

El rector apuntó que la carrera de médico cirujano sigue siendo la que presenta mayor demanda y otras como antropología, agroecología, diseño del hábitat son las que menos buscadas por los profesionistas del futuro.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Son 45 carreras las que tiene disponibles la máxima casa de estudios en Yucatán

desarrollo e-shops