DIF Espita promueve lazos fraternales

14 de agosto de 2017

DIF Espita promueve lazos fraternales

Con el propósito de promover el derecho a la recreación, convivencia y sano esparcimiento, las promotoras del DIF Municipal de Espita realizaron en la comisaría de Kunché una dinámica con las mamás de esa comisaría para que niños, niñas y adolescentes puedan desarrollar el aprendizaje, la comunicación y la creatividad. 

Personal del organismo asistencial los invitaron a que no dejen de soñar, de creer, de ser espontáneos, de ser felices, ya que por su parte el DIF Municipal que preside la señora Laura Elizabeth Guardián Pérez trabaja para hacer que las familias tengan bienestar. 

De igual manera, para seguir ofreciendo en el municipio y sus comisarias más cursos y oportunidades a las mujeres, en días pasados se firmó un convenio, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán (ICATEY), para continuar con los programas conjuntos con el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (IPIEMH) y el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) y se impartan cursos que las  capaciten, profesionalicen y empoderen. 

Uno de los cursos es el de belleza y peinado que imparte en las instalaciones del Campo Deportivo "Víctor Cervera Pacheco". 

Las cursantes tendrán la oportunidad de poder formarse y obtener su certificado y con esto desarrollar condiciones para mejorar su economía familiar. 

Guardián Pérez también atendió la visita de representantes de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) estatal y nacional, para avanzar con las gestiones sobre la implementación de un nuevo comedor comunitario para atender con alimentos a bajo costo a niños en vulnerabilidad. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Personal del organismo asistencial convive con habitantes de Kunché

creación sitios web