Mujeres sucileñas se capacitan para generar recursos económicos

15 de agosto de 2017

Mujeres sucileñas se capacitan para generar recursos económicos

Unas 20 mujeres de Sucilá aprenden a decorar uñas para que una vez capacitadas lo pongan en práctica como un trabajo y ganar su propio dinero, apoyando de esta manera la economía familiar. 

Esa es la finalidad y de esta manera trabaja el DIF Municipal, comentó el alcalde Diego Lugo Interian al agradecer al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán (ICATEY) porque personal de esta dependencia se encarga del taller. 

El DIF Sucilá a cargo de la maestra Leydi Manzanero Cardoz está al pendiente de las necesidades de las familias de la localidad, especialmente las más vulnerables. 

Aquí trabajamos con sensibilidad porque esas madres y sus hijos ponen su esperanza en que sus autoridades les ayudarán y eso hacemos, reiteró Lugo Interian. 

Lo mejor de todo esto, agregó el presidente municipal, es que ellas podrán trabajar desde su propia casa sin descuidar los quehaceres. 

El taller de manicura tarda 8 horas y se imparte una vez a la semana, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.  

Tras cumplirse el tiempo de las clases se procederá a clausurarlas con una exhibición de trabajos en una fecha por definir. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A través del ICATEY toman un curso de manicura para que después tengan un trabajo y ayuden a la solvencia familiar

programación páginas web