Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - martes 21 de Noviembre de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Se van desapareciendo las pensiones: CROC

La Federación Obrera realizará su Asamblea estatal en Yucatán

Audio de la Nota


Descargar episodio

Martes 15 de Agosto de 2017

El próximo 3 de septiembre, la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Yucatán, celebrarán la Asamblea Estatal del gremio para fijar posiciones en diversos puntos, entre los que destaca el fondo de pensiones para los trabajadores retirados. A juicio del secretario de la organización sindical, Pedro Oxté Conrado, el monto de la jubilación puede disminuir, en vez de aumentar

“Muchísimos trabajadores han perdido el 50, 60 y hasta el 70 por ciento de su fondo de pensiones”

Oxté Conrado señaló que este tema lo ha venido investigando y tiene pruebas para comprobarlo ante las autoridades del estado. Incluso, aseguró que su fondo ha disminuido en un más del cincuenta por ciento.

“Nuestros ahorros deben rendir plusvalía permanentemente, y se multiplique la cantidad y aquí está sucediendo lo contrario”   

Para el 3 de septiembre también se espera que se discutan otros asuntos de interés, como la educación de los hijos de los trabajadores y el poco tiempo que los padres le dedican al hogar. Este asunto será tocado por Mary Sayira Vera López

“Se tiene como objetivo ofrecer en los centros laborales una orientación a través de profesionistas, para ver el tiempo que pasan sus padres en los hogares”

 

Además, la CROC defendió la equidad de género en los puestos laborales, así como el apoyo del Infonavit para que la población laboral tenga acceso a las viviendas.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Comentarios

comments powered by Disqus