Permanente combate al rezago educativo

16 de agosto de 2017

Permanente combate al rezago educativo

Con las Escuelas Multigrado y el programa dirigido a alumnos en situación de extra edad, que ha atendido a mil 845 estudiantes, la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) combate el rezago educativo en la entidad.

Víctor Caballero Durán, titular de la dependencia, mencionó que es un esfuerzo constante apoyar a quienes por alguna razón se han retrasado en su formación escolarizada.

Actualmente se atiende a mil 800 alumnos con extraedad en 360 escuelas y con el apoyo de 45 tutores. Quienes están en esta categoría tienen la particularidad de presentar  dos años o más de edad respecto a la edad normativa para cursar un determinado grado. En Yucatán se han identificado más de seis mil, en esta condición.

El programa de atención y seguimiento, mediante la Estrategia Estatal de Atención a Niños en Situación de Extraedad, fue implementado desde el ciclo 2012-2013 para brindar apoyo al alumnado de primarias públicas para contrarrestar el rezago e incrementar la eficiencia terminal.

El objetivo de esta labor es implementar procesos de aprendizaje acelerado, regularización académica y nivelación de grado para que el egreso sea oportuno.

Algunas de las acciones con las que se ha logrado dar atención a este nicho de población estudiantil, son las asesorías con el apoyo de tutores itinerantes y los becarios normalistas.

Además de esta medida, un apoyo más para combatir el rezago educativo son las Escuelas Multigrado. En Yucatán, bajo esta modalidad se atendió a más de 22 mil 400 estudiantes.

 

Es así como en Yucatán se suman esfuerzos para que cada vez sean más los estudiantes que llegan hasta la educación superior.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

La Segey ha atendido a más de mil estudiantes en situación de extraedad

seo