Efemérides del 16 de agosto...

16 de agosto de 2017

Efemérides del 16 de agosto...

Un día como hoy…

1977.- Muere el actor y cantante estadunidense Elvis Presley, “El Rey”, cuya imagen rebelde lo convierte en ídolo de la juventud y en una leyenda del rock and roll. Entre sus éxitos destacan “Can´t help falling in love”, “Little less conversation” y “Rock de la cárcel”. Protagoniza más de 30 películas. Nace el 8 de enero de 1935.

En el mundo…

1933.- Nace la actriz, bailarina y cantante estadunidense Julie Newmar. Famosa por su rol de “Catwoman”, en la serie de televisión “Batman”

1948 Muere el beisbolista Babe Ruth a los 53 años de edad.

En México…

1885.- Nace la cantante, compositora y pianista mexicana María Grever. Escribe su primera canción a los cuatro años. Autora de múltiples temas como “Melodía prohibida”, “Te besaré en la boca”, “Canta mi corazón” y “Cuando me vaya”, la cual habla de su vida. Muere el 15 de diciembre de 1951 en Nueva York, Estados Unidos.

1923.- Nace el actor Joaquín Cordero, una figura en la Época de Oro del cine mexicano. Inicia su carrera cinematográfica en 1944 con la película “El corsario negro”, a la que le siguen un gran número de filmes. En televisión trabaja en telenovelas como “Vivan los niños”, “La madrastra” y “Destilando amor”.

 

1958.- Nace la cantante y actriz estadunidense Madonna, una de las máximas figuras del pop en inglés que transforma la música y la manera de pensar de la juventud en la década de los 80 y 90.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Hace 40 años muere el "Rey"... Elvis Presley

diseño páginas web